Comentarios - ERIKB

MUSIC MUSIC
Drum and Brazz (album)

Isn't it almost a universal taste, these Brazilian classics? I don't know anyone that doesn't like them (given the right context of course). On this album you'll find an updated version of bossa and samba. There is a drum'n'bass influence as the name suggests but it's not too strong.

The band consists of Darwin Barboza, music producer with a long experience, and Darlly Maia, Brazilian singer and guitarist.

I find most of the album very enjoyable, especially songs like Agua de beber and Corcovado are nice. Ok, we all heard too many versions of these songs but I still think these are enjoyable. They are not too far from the originals, but instead just slightly updated in the sound. The drum'n'bass influence is not as heavy as on Sambass 3 (the best ever album in this genre). It has the right blend of brazilian softness and a new electronica sound. Makes for a perfect pre-club lounge mix on a friday.

Sound samples available at myspace. Check out Flor de lis - very nice take. Mas que nada is probably the best track, thanks to the harder beat.


Comentarios - SALUD VITAL


Salud Vital - nº 79 / Diciembre 2008 (Editorial Aurum)

Un par de veteranos de las fusiones étnicas, el productor Darwin Barboza y el guitarrista y cantante Darlly Maia, son los responsables de este intento de inyectar algo de electrónica y sensibilidad contemporánea a la música tradicional de Brasil.
La bossa, la samba o los ritmos regionales del norte afrobrasileño se asoman así al universo del lounge o del drum n bass, dos de los subgéneros de la música electrónica más aptos para el consumo casero.
Temas como Mais que nada, Agua de beber o Corcovado toman una nueva dimensión en la que las sonoridades urbanas conviven con la sutil melancolía de la guitarra acústica brasileña. Música cálida y estimulante que seduce desde el principio.

Comentarios - BASSJAM

http://bassjam.blogspot.com/

Drum & brazz. Sabor brasileño desde Barcelona

Desde Barcelona nos llega una propuesta muy interesante donde los sonidos brasileños, el drum & bass y el lounge se unen con el nombre de Drum & Brazz.

Este nuevo trabajo de los productores Darlly Maia, veterano músico y cantante brasileño, y Darwin Barboza, productor de drum & bass y lounge, se presenta en un bonito digipack con un diseño envidiable.

En los 11 cortes del cd podemos disfrutar de clásicos de la música brasileña en versiones dnb y lounge, una mezcla atrevida que resulta muy innovadora y personal.
Tracklist:

01. Flor de lis
02. Agua de beber
03. Isto aqui o que é?
04. Sampa
05. Corcovado
06. Mania de voce
07. Tempo
08. Uma brasileira
09. Mais feliz
10. Mas que nada
11. Samba de uma nota só
12. Chega de saudade

El sonido drum & bass brasileño lleva ya mucho tiempo con nosotros, especialmente por djs como Marky o XRS, responsables del auge de este sonido por la vertiente más soulfull del drum and bass. Pero lo que hace realmente interesante es esta mezcla de estilos con el lounge, junto con la voz y guitarra de Maia, que le dan un toque muy personal y elegante. Personalmente me quedo con el track 10, que a más de uno os sonara por la tele...
Un sonido muy cálido que recomendamos escuchar cerca del mar y dejarse llevar...

Myspace | www.myspace.com/drumnbrazz
Audio de | www.chocolatsoulrecords.com

Comentarios - DJSANROMAN


www.djsanroman.com
Drum & Brazz Project - Bossa Nova Electrónica (Chocolatsoul)



Señoras, señores… Tengo el gusto de presentarles una de las novedades con más estilo que encontraremos en este año 2008. Un Album cargado del legendario sonido de los maestros brasileiros de la bossa nova aderezado con unos suaves y dulces arreglos electrónicos que consigue hacer de los 12 tracks que componen el album, una selección increiblemente ambiental, suave, cariñosa, sensual…

Estamos hablando de Drum & Brazz Project, un dúo formado por Darwin Barboza y Darlly Maia. El uno es un productor con un oido muy bien educado que lleva media vida metido en el mundo de la música tocando todos los palos posibles; el otro es un cantante y guitarrista brasileño que ha crecido rodeado de Bossa Nova y Samba del pais carioca. El caso es que juntos hacen una pareja inseparable. Muestra de ello es este encantador trabajo que ha llegado recientemente a la redacción de dj san roman. Y es que todos sabeis que el lounge y el down-tempo siempre han intentado buscar a los sonidos como el jazz o la bossa de compañeros de baile, pero en muy pocas ocasiones esto ha resultado ser una mezcla aceptable. Pues bien, aquí tenemos un buen ejemplo de haberse conseguido satisfactoriamente.

Desde el primer track, que es una genial versión del “Flor de Lis” de Djavan con una finísima base de drum & bass, hasta el famoso “Agua de beber” de Antonio Carlos Jobim, que en esta ocasión queda aderezado con un estilo totalmente lounge. Desde el “Mais Feliz” de Bebel Gilberto en un tono chill out que recuerda a los famosos tracks del recopilatorio Jacuzzi Jazz, hasta el “Mas que Nada” de Jorge Ben Jor con el mismísimo ritmo apasionante del año 63, pero con una base electrónica que le da un toque especial. 12 tracks que dejan un sabor de boca tan especial y refrescante que dan ganas de sacar los discos de Stan Getz, Chesky, Caetano Veloso…

Porque suena bien, porque es novedoso, porque lo edita un sello español con una proyección increible en lo que a sonidos lounge y down-tempo se refiere, por todo esto y mucho más, descubrireis que este album merece estar en vuestras estanterias, seais o no adeptos a la fusión de sonidos.

Drum & Brazz Website
Chocolatsoul Website

Bossa Nova Electronica Tracklisting

01. Flor de liz
02. Água de beber
03. Isto aqui o que é?
04. Sampa
05. Corcovado
06. Mania de você
07. Tempo
08. Uma brasileira
09. Mais feliz
10. Mas que nada
11. Samba de uma nota só
12. Chega de saudade

Comentarios - ACIDJAZZHISPANO

Crítica de Drum & Brazz Project
www.acidjazzhispano.com


DRUM & BRAZZ PROJECT.
ChocolatSoul Records. (CHS05CD)
Edición: Octubre 2008.
Estilo: Drum & Bass; Lounge; Nu-Samba; Nu-Bossa.
Gustará a…: los que disfruten con la electrónica de sabor brasileiro.


De tanto en tanto, es muy positivo dar como un álbum que, aparentemente, no es muy ambicioso, ni especialmente innovador, pero que resulta irresistible, encantador. Para aquellas ocasiones en las que lo único que uno pretende es animarse, disfrutar, lo que no es poco, el primer álbum de
Drum & Brazz Project es ideal. Puede que no sea revolucionario, que no vaya a cambiar tu concepción musical ni a salvarte la vida (entre otras cosas, porque no se le puede pedir eso a un disco), pero seguro que te saca más de una sonrisa y que te apetece escucharlo más de una vez. Hasta puede que se convierta en uno de tus discos de cabecera, pues es de esos que pasan por el reproductor en un suspiro, casi sin que uno se dé cuenta: puro easy listening, en definitiva. La combinación de la producción de Darwin Barboza y la voz de Darlly Maia funciona estupendamente bien en Drum & Brazz Project, rezuma esa frescura y deliciosa sencillez que uno siempre espera de la música de influencia brasileña, pero también presenta la inmediatez propia de la electrónica.

Estilos tradicionales brasileños (samba y bossa nova) y electrónica son los dos elementos que se dan la mano en el debut de
Drum & Brazz Project. La fusión de estos dos lenguajes es su razón de ser, y aunque no es la primera vez que escuchamos una integración de este tipo, el dúo logra aportar su toque personal. Su principal objetivo es tomar clásicos de la música brasileña, temas tan conocidos como Agua de beber, Corcovado o Mas que nada, y reinterpretarlos desde una perspectiva moderna, en clave electrónica. En algunos casos el enfoque es pistero (Agua de beber, Uma brasileira, Mas que nada), en otros atmosférico (Mais feliz), en otros nostálgico (Flor de lis), incluso lounge (Sampa), pero siempre es interesante. Además, la combinación de programación e instrumentación real resulta estimulante. Recomendable.

Este es el tracklist del CD:

1. Flor de lis.
2. Agua de beber.
3. Isto aqui o que é?
4. Sampa.
5. Corcovado.
6. Mania de voce.
7. Tempo.
8. Uma brasileira.
9. Mais feliz.
10. Mas que nada.
11. Samba de uma nota só.
12. Chega de saudade.



Drum & Brazz Project
Biografía actualizada


Drum & Brazz Project es un dúo formado por el productor Darwin Barboza y por el guitarrista y vocalista Darlly Maia. Su música propone, por una parte, la integración de estilos tradicionales brasileños, especialmente samba y bossa nova, en un contexto electrónico. Muchos de sus temas consisten en una reinterpretación, modernizada, de clásicos brasileños ampliamente conocidos. Pero no se trata únicamente de trasladar los originales a las pistas de baile, sino de ofrecer una nueva perspectiva, una nueva sonoridad, unas veces bailable, otras downtempo o lounge. Por otra parte, es un buen ejemplo de cómo los elementos electrónicos (programación, efectos…) y los orgánicos (instrumentación real, con protagonismo para la guitarra) pueden convivir en una misma pieza con total naturalidad. Una música alegre, desenfadada, que gustará a los amantes de la música binaria pero también a los que disfruten con los sonidos brasileños.

Darwin Barboza es un experimentado productor musical que descubrió su interés por el drum & bass y el lounge a través de su colaboración con diversos pinchadiscos y artistas de la escena electrónica. Sus producciones han sido editadas en sellos como Matt Recordings, Do it Yourself, Sony, Black and White, Vale Music-Ministry Of Sound, DJ Center o RKG Records, además de haber participado en varios programas de radio, tanto en España como en Sudamérica. Darlly Maia es un músico profesional que vivió y trabajó en São Paulo, Minas Gerais y Bahia, algo que, según dice, le ha influido en su faceta de cantante y guitarrista. Vive en Barcelona desde el 2001, ciudad en la que ha sido un activo promotor de la música brasileña, presentando programas de radio y organizando circuitos musicales y festivales. Además de su implicación en Drum & Brazz Project, es miembro del trío Forróbódó. En Octubre del 2008, el recomendable sello español Chocolatsoul Records edita su álbum debut, Drum & Brazz Project.

Drum & Brazz - AGENDA


Estilos tradicionales brasileños, pop y electrónica son los elementos que se dan la mano en el álbum debut de Drum & Brazz Project. La fusión de estos lenguajes es su razón de ser, y aunque no es la primera vez que escuchamos una integración de este tipo, el dúo logra aportar su toque personal. Su principal objetivo es tomar clásicos de la música brasileña, temas tan conocidos como Agua de beber, Corcovado, Mas que nada o Mania de você, y reinterpretarlos desde una perspectiva moderna, en clave electrónica.

Con motivo del lanzamiento del álbum, en formato CD Digipack, Darlly Maia y Darwin Barboza están realizando una serie de presentaciones durante los meses de Noviembre y Diciembre en varios forum FNAC, además de actuaciones como la del próximo viernes en Zaragoza (Jean Birkin) o la del 12 de diciembre en el Teatro de Móstoles.

28 nov 2008 19:00
FNAC Zaragoza, Zaragoza
28 nov 2008 23:00
Jean Birkin Zaragoza, Zaragoza
4 dic 2008 19:00
FNAC Diagonal Mar Barcelona, Barcelona
12 dic 2008 21:00
Teatro de Móstoles Móstoles, Madrid
13 dic 2008 19:00
FNAC Parque Sur Leganés, Madrid